Hero Image

Noticias

Semana de Responsabilidad Pública UDD: Facultad ofrece charla sobre “Ley Emilia”

El pasado viernes 3 de Octubre el profesor de la Facultad de Derecho UDD, Alejandro Leiva López, en conjunto con Carabineros de Chile, dictaron la charla sobre la nueva normativa de Ley del Tránsito conocida como “Ley Emilia” (Ley N° 20.770).

Durante la charla se expuso a más de 70 alumnos de la UDD los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad y las nuevas penas que establece la ley, las cuales pueden incluso llegar a los 10 años de prisión.

Durante la charla, Carabineros procedió a realizar el “alcohotest” a 6 voluntarios, quienes ingirieron distintas dosis de alcohol, comprobando en la mayoría de los casos que, beber alcohol es incompatible con la conducción de vehículos.

La charla se dio en el contexto de la semana de la Responsabilidad Pública UDD y fue tremendamente valorada, tanto por los alumnos como los profesores presentes.

Además, los alumnos de la Facultad de Derecho Jorge Díaz, Nicolas Benedetti, Javier Tobar y Sebastian Rubio, participantes en el Desafío “Y tú, ¿Cómo aportas?… semana de Responsabilidad Pública”, obtuvieron el Tercer lugar con la propuesta “Arriba Región”.