Hero Image

Noticias

Próximo Curso: Derecho de la energía y de las aguas

El curso tiene por objeto dar a conocer los principales aspectos jurídicos y aplicación práctica de la normativa que afecta a diversas ramas de la industria cuyas actividades se someten al régimen concesional, en particular el de la energía eléctrica y geotérmica y el de las aguas.

La metodología consiste en análisis de conceptos básicos de cada tema a través de clases expositivas, seguidas de análisis y discusión de casos. Esto requiere la preparación de las clases mediante la lectura previa de textos y fallos que serán entregados con anterioridad.

El programa le permitirá:

  1. Entender los conceptos fundamentales de la concesión administrativa.                
  1. Identificar y conocer las principales instituciones relacionadas con las concesiones eléctricas contenidas en la Ley General de Servicios Eléctricos  y su Reglamento. 
  1. Identificar las particularidades del régimen de concesiones en materia de energía geotérmica. 
  1. Conocer las particularidades del sistema de derechos de aprovechamiento de Aguas consultados en el Código de Aguas y el sistema concesional consignado de la Ley General de Servicios Sanitarios DFL 382 de 1998. 

El curso tiene una duración de 21 horas, divididas en 7 módulos de 18 a 21.15 hrs. Se desarrollará los días 5, 7, 10, 12, 14, 17 y 19 de noviembre de 2014 y puedes postular hasta el 4 del mismo mes.

Tiene un valor de $294.000 y puedes acceder a descuentos por ser abogado colegiado o ex alumno UDD.

 

Inscríbete aquí

Descarga el programa