Hero Image

Noticias

Talleres Vocacionales

La actividad estuvo a cargo del Profesor y Abogado UDD, Javier Molina Gómez

Los días viernes 8 y 22 de agosto, la Facultad de Derecho abrió sus puertas para realizar el tradicional taller vocacional destinado a los alumnos de cuarto medio.

Más de 200 alumnos provenientes de distintos establecimientos educacionales de las Regiones de Maule, Bío Bío y Araucanía, se dieron cita en la UDD para presenciar el taller organizado por la Facultad de Derecho.

A cargo de la actividad estuvo el Profesor y Abogado UDD, Javier Molina Gómez, quién desarrollo su ponencia respecto las “Opciones de ejercicio profesional para Abogados”.

El Profesor Molina les transmitió a los alumnos acerca de cómo en él se desarrolló la vocación de abogado y cuáles han sido sus satisfacciones más grandes en el ejercicio independiente de la profesión.

Se refirió además, a las condiciones y competencias que requiere el estudiante de Derecho, invitando a quienes decidan estudiar a potenciarlas desde el inicio de sus estudios de la carrera, sobre todo las virtudes de la voluntad y perseverancia.

Colocó en perspectiva los posibles escenarios de desempeño profesional y entregó pautas de cada una de ellas, señalando sus fortalezas y debilidades.

La actividad se desarrolló como una conversación abierta y cercana, permitiéndoles a los alumnos al finalizar la ponencia, interactuar con preguntas e inquietudes personales.

Al retirarse los alumnos a sus hogares, agradecieron a la Facultad de Derecho la posibilidad de poder expandir su horizonte vocacional.