Hero Image

Noticias

Próximo curso: Bases del Derecho Ambiental

top chicoEl curso tiene por objeto dar a conocer los principales aspectos jurídicos y aplicación práctica de la regulación y protección ambiental a nivel nacional contenidos en el ordenamiento jurídico chileno. Además, el curso considera entregar nociones básicas de la regulación indígena relevante en el desarrollo de proyectos de inversión.

La metodología de cada sesión consiste en el estudio de conceptos básicos de cada tema a través de clases expositivas, seguidas de análisis y discusión de casos. Esto requiere la preparación de las clases mediante la lectura previa de textos y fallos que serán entregados con anterioridad.

El programa le permitirá:

– Comprender los conceptos fundamentales del Derecho Ambiental.

– Identificar el rol de la institucionalidad ambiental en la aplicación de la normativa y en la gestión ambiental del país.

– Identificar los principales instrumentos de protección ambiental previstos en el ordenamiento nacional, con énfasis en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

– Conocer el rol y la jurisdicción de los Tribunales Ambientales y sus procedimientos.

– Conocer los aspectos relevantes de la legislación indígena para la ejecución de proyectos de inversión.

El curso tiene una duración de 18 horas, distribuidas en 6 sesiones, las que se realizarán en las siguientes fechas: 18, 20, 21, 25, 27 y 28 de agosto de 2014 de 18:00 a 21:15 hrs.

El programa tiene un valor de $261.000.- y te puedes inscribir hasta el 14 de agostos de 2014.

Revisa el programa

Inscríbete