Hero Image

Noticias

Contralor General de la República inauguró año académico de Derecho

Además el Decano de la Facultad, Gonzalo Rioseco, realizó la tradicional cuenta anual de la Facultad de Derecho en Concepción.

Con la presencia de alumnos y docentes, el viernes 30 de mayo la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, inauguró su año académico 2014. En esta ocasión el Decano de la Facultad, Gonzalo Rioseco, dirigió un saludo a los asistentes, dio la bienvenida a los alumnos que ingresaron este año e hizo un especial reconocimiento a los estudiantes premiados en esta ceremonia, luego se refirió al actual proyecto de reforma educacional, tema de gran contingencia en el país.

Asimismo destacó dentro de las actividades de extensión realizadas este año, los seminarios que trataron la actual reforma tributaria, haciendo presente que tres abogados UDD y profesores de la Facultad protagonizaron un diálogo jurídico del más alto nivel, agradeciendo el brillante desempeño de los profesores Jean Pierre Latsague, Hugo Tapia y Jaime González.

Por otro lado, hizo referencia a los cuatro años que cumple el nuevo plan de estudios de la Facultad, haciendo presente que el 2013 se inauguró la Clínica Jurídica.

Por último se refirió a los estudios de postgrado de la Facultad, recalcando que actualmente son una necesidad profesional de primer orden e ineludible para el abogado que desee proyectarse eficientemente en el ámbito profesional.

Posterior al discurso, el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, dictó una clase magistral, titulada “Gobernanza, desafíos y cambios”.

Además, durante la ceremonia se realizó la premiación de aquellos alumnos que obtuvieron una distinción en el concurso de ensayos jurídicos. El premio al Mejor Ensayo Jurídico se entregó al alumno Danilo Carvajal Romero, con el tema, “Análisis general de la Constitución de 1980 de Chile frente a la Constitución Nacional argentina de 1853 en materia de educación”.

El acto finalizó con la entrega del premio “Decano Eduardo Fernández Flórez”, al mejor egresado de su promoción en reconocimiento a su excelencia académica durante los cinco años de estudio de pregrado; distinción que en esta oportunidad recayó en Martín Briceño Kannegiesser.

 Sociales Clase Inaugural El Sur