Hero Image

Noticias

Alumnos de la Facultad ponen al servicio de los más vulnerables su responsabilidad social

Luego de más de un año de funcionamiento, la corporación «Emprende Más» busca sumar nuevos voluntarios con el propósito de abarcar de mejor manera a quienes más lo necesitan.

Con motivo del gran terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010, un grupo de jóvenes universitarios del Gran Concepción unió sus fuerzas para ayudar como voluntarios a los damnificados, inicialmente con el único objetivo de construirles un techo para superar la emergencia.

Pero a poco andar, surgió la idea de institucionalizar esta ayuda, a fin de canalizar los deseos de aportar a la sociedad, pero ahora enfocándose en los sectores vulnerables de la Región del Bío Bío y desde la profesión de cada uno de los voluntarios.

Es así como, tras un arduo trabajo, el 2 de enero de 2013 estos jóvenes constituyen la Corporación “Emprende Más”, contándose entre ellos dos egresados de nuestra Facultad: los hermanos Alejandro y Felipe Lagos Torres.

La corporación tiene como fin promover el emprendimiento en sectores de alta vulnerabilidad social, dando asesorías técnicas a sus beneficiarios para que éstos, desde el trabajo independiente, puedan dejar atrás la pobreza y tener así una mejor calidad de vida.

Entre las diversas áreas de intervención con que cuenta esta corporación, se encuentran el Departamento Jurídico, el cual casi en su totalidad está conformado por alumnos y egresados de la Facultad de Derecho UDD, Concepción.

Así, este departamento trabaja en terreno, atendiendo beneficiarios en los campamentos intervenidos por la corporación, tramitando gratuitamente causas de familia a los vecinos.

Nuestro voluntarios son los abogados Alejandro Lagos y Francisco Ananías; el licenciado Nicolás Deus; los egresados Felipe Lagos, Camila Urrutia, José Miguel Candia, Constanza Señor, Karina Jeldres, Camila Jure, Renata Salgado, Cristóbal Silva y Martin Briceño; y los alumnos Valentina Montecinos, Jorge González, Joaquín Obregón y Sofía Núñez; además del alumno de la UCSC Gino Davegno.

Hoy la corporación se encuentra captando nuevos voluntarios en nuestra Facultad, para lo cual, y en conjunto con el Centro de Alumnos de la carrera, han fijado una reunión para este viernes 6 de junio a las 12:30 horas en la sala SA-532 de la sede de Ainavillo, a la cual están invitados todos los alumnos que cursan 3º, 4º y 5º año que quieran ser parte de esta noble iniciativa, volcando sus conocimientos en beneficio de los más necesitados.