Hero Image

Noticias

Seminario sobre la Reforma Tributaria

La actividad estuvo a cargo de destacados abogados y catedráticos de nuestra Facultad.

Dentro de los programas de Formación Continua de la Facultad de Derecho, los días 5 y 6 de mayo se desarrolló un seminario sobre la Reforma Tributaria, que fue dirigido a empresarios, abogados, contadores, auditores y demás profesionales interesados en conocer los principales aspectos que comprende la actual reforma.

El inicio de la actividad académica estuvo a cargo del profesor Hugo Tapia Krug, quien hizo un análisis panorámico del sistema actual de tributación en Chile, para luego referirse a los objetivos y principales propuestas del proyecto de reforma. Posteriormente, Jaime González Orrico analizó las principales modificaciones al Código Tributario y otros textos.

En la segunda parte de la actividad, Miguel Alvarado Salgado, explicó los cambios al impuesto a la renta y para concluir, Jean Pierre Latsague Lightwood, se refirió a los cambios en la ley del IVA.

El seminario contó con una amplia asistencia y participación del público, el que hizo notar su interés por los temas abordados por nuestros expositores.