Hero Image

Noticias

Ciclo de Charlas de Derecho Civil

La actividad estuvo a cargo de los destacados docentes Bruno Caprile Biermann, Eduardo Tapia Elorza, Hugo Larrain Prat y Andrés Kuncar Oneto.

Dentro de las actividades de extensión programadas para este semestre, durante los días 8, 22 y 29 de abril y 6 de mayo, se realizó el cuarto Ciclo de Charlas de Derecho Civil organizado por nuestra Facultad y dirigido a los estudiantes de las distintas Facultades de Derecho de la Región, cuyo objetivo es complementar los estudios de pregrado de los alumnos con temas de interés que les permitan reflexionar y profundizar sus conocimientos respecto de determinados tópicos en materia de derecho civil.

La primera charla estuvo a cargo del profesor Bruno Caprile Biermann, quien expuso sobre el tema: ¿Puede el acreedor resolver unilateralmente el contrato o debe solicitarlo judicialmente? Resolución unilateral v/s resolución judicial en el Derecho comparado y estado de la cuestión en Chile”. La siguiente charla sobre «El contrato. Evolución, panorama actual y principios generales” fue desarrollada por el profesor Eduardo Tapia Elorza. En la tercera charla se trató el tema de la” Auto contratación”, a cargo del profesor Hugo Larraín Prat y la última charla denominada “Algunas reflexiones sobre la ley como fuente de derechos y obligaciones”, fue dictada por el profesor Andrés Kuncar Oneto.

 IMG_6038