Hero Image

Noticias

Exitoso Seminario de Liderazgo en Cajón del Maipo

La actividad se desarrolló el 23 y 24 de abril y contó con la participación de seis alumnos de la Facultad de Derecho.

Más de 40 alumnos que obtuvieron la «Beca líder», fueron protagonistas de un nuevo seminario de liderazgo en Cajón del Maipo, donde vivieron dos días al aire libre, realizando diferentes pruebas que los llevaron a tener nuevas herramientas para ser líderes, resolver problemas, crear estrategias, trabajar bajo presión, entre otras habilidades.

Representando a la Facultad de Derecho participaron de esta enriquecedora experiencia los alumnos de primer año, Javiera Salinas, Joaquín Campos, Isidora Valdivia, Nicolás Verdejo, Ignacio Araya y Robert Capponi.

“La experiencia fue muy gratificante, el hecho de poder compartir con mis pares ‘líderes’ me motivó a trabajar en equipo y me sirvió para adoptar el sello UDD. Conocer a mi rector me hizo sentir parte de la universidad por lo que hoy puedo decir: Yo soy UDD”, expresó Robert Capponi.

Los alumnos participantes recibieron, además de la visita del rector, Federico Valdés, y otras autoridades de la UDD, la del decano de la Facultad de Derecho en Concepción, Gonzalo Rioseco, quien les recalcó que “el liderazgo importa una responsabilidad porque muchos están atentos a lo que hacen o dejan de hacer”. La autoridad los invitó a seguir de la misma manera a cómo lo han hecho hasta hoy y agregó que “es importante que transmitan a sus compañeros y amigos estas experiencias de vida que la universidad les da; las que además de ser muy entretenidas les ayuda a ser mejores personas”.