Luego de un exigente proceso, en el que un número importantes de postulantes debieron preparar exposiciones, presentarlas ante una comisión, cumplir con los requisitos según las exigencias de las bases, sólo trece de ellos ganaron un cupo para ser ayudantes. Según nos cuenta la Coordinadora de Metodología Docente, Carolina Devoto, “este sistema de concurso, ha permitido tener un cuerpo de ayudantes de excelencia porque les exige estar perfeccionándose (cada dos años), preocupándose no sólo de la disciplina, sino que también de la metodología de enseñanza”, afirma.
En diciembre de 2013 se inició el concurso, se llamó a través de distintos canales (envío de mailing, página web, etc.). Los procesos se concretaron entre la segunda y tercera semana de enero y ahí se escogieron los 13 ayudantes requeridos.
Ayudantes elegidos:
“Los concursos de ayudantes se desarrollan en un sano espíritu de competición académico e intelectual, además permite transparentar la selección y demuestra que estamos abiertos a que otros ayudantes de otras Universidades con excelente desempeño puedan participar en los concursos”, cuenta Carolina Devoto.
Recientemente se cerró un nuevo concurso, proceso de selección que se realizará la última semana de marzo para tres cursos O.D. y dos de malla.