Hero Image

Noticias

Número 29° de Actualidad Jurídica es publicada

La edición número 29 de la revista Actualidad Jurídica, dedica sus páginas a dos temas principalmente: una nueva Constitución y el rol de la Corte Suprema en el contexto del proyecto de Código Procesal Civil en discusión parlamentaria.

La reciente campaña presidencial, instaló en la opinión pública la necesidad de reformar la Constitución y con ello, la de convocar a una Asamblea Constituyente. Por ello, la revista reúne a un grupo importante de profesores que analizan los aspectos jurídicos y viabilidad de la propuesta.

Entre los otros trabajos publicados, destacan aquellos que tratan sobre el poder de los Estados soberanos, el derecho de las inversiones extranjeras, la doctrina y jurisprudencia del Tribunal Constitucional en materia de sanciones y castigos administrativos, el cambio climático y las migraciones como desafíos al derecho, la autonomía del derecho aeronáutico, etc.

Finalmente, se incorporaron a este trabajo varias ponencias presentada y debatidas en el “Tercer Congreso Nacional de Ayudantes”, organizado por la Facultad de Derecho UDD. La publicación número 29 de Actualidad Jurídica cumple con 15 años de ediciones ininterrumpidas de nuestra revista.