Hero Image

Noticias

Investigador de la Facultad lanza libro con prestigiosa editorial española

portada libro julioMarcial Pons, una de las editoriales especializadas más importantes de España, acaba de publicar el libro «La libertad moderna de conciencia y de religión. El problema de su fundamento», del profesor de nuestra Facultad de Derecho, Dr. Julio Alvear Téllez.

La obra figura entre los «libros recomendados» por dicha casa editorial, que tiene sede en Madrid, Barcelona, Sao Paulo, México y Buenos Aires. La referencia concreta, junto al índice del libro se encuentra on line en: http://www.marcialpons.es/libros/la-libertad-moderna-de-conciencia-y-de-religion/9788415664833/

El libro analiza cómo las libertades modernas de conciencia y religión se hallan en la base de los ordenamientos jurídicos modernos y contemporáneos. Tanto que al margen de las mismas no se hace pensable ni el Estado constitucional ni el «orden» internacional. De ahí la importancia de comprenderlas en su génesis y desarrollo. Se descubre, así, que la afirmación de la libertad de conciencia y religión es el medio más seguro para que el Estado detente el monopolio sobre los juicios morales, ya que de otro modo es el propio «ordenamiento» estatal el que se volatiliza. Los presupuestos de la filosofía moderna y los principios del magisterio eclesiástico tradicional (hoy desvaído tras las vicisitudes del II Concilio Vaticano, con la discutida declaración Dignitatis humanae, y su posteridad), el autor los evidencia respectivamente en sus errores y en sus razones, contrastados a través de la praxis postmoderna.

Julio Alvear Téllez es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor de Derecho Constitucional y Director de Investigación de nuestra Facultad. Dirige también la revista Derecho Público Iberoamericano y es miembro del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II (Madrid).

El lanzamiento oficial se concretará hoy a las 19.30 hrs. en el auditorio 02 del Edificio de Postgrado (1° piso) en el Campus RESB, ubicado en Avenida Plaza 680, Las Condes. Confirmar asistencia con Alejandra Pérez 23279197 / 4, escribiéndo [email protected] o en este link.