Hero Image

Noticias

Visita del Juez de Letras del Segundo Juzgado Civil de Concepción

Don Camilo Álvarez Ordenes explicó a los estudiantes los alcances del proyecto de la Reforma Procesal Civil.

Patricio Gómez Eriz, profesor de la cátedra de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho y encargado del curso de Destrezas en Litigación Oral, invitó a una de sus clases al Juez de Letras Asiento de Corte de Apelaciones, titular del Segundo Juzgado Civil de Concepción, Sr. Camilo Álvarez Ordenes.

El objeto de su visita fue explicar a los alumnos los alcances del proyecto de la Reforma Procesal Civil, sobre todo en relación a los principios de publicidad, oralidad e inmediación. Además, analizó brevemente el contenido de un oficio de la Corte Suprema sobre los alcances de la Reforma Procesal Civil.

Los alumnos tuvieron ocasión de hacer algunas preguntas sobre el tema expuesto y complementar los conocimientos adquiridos durante el semestre.

Además, en el marco del mismo curso y como una forma de contribuir con la formación práctica de nuestros estudiantes, se realizaron visitas al Juzgado de Garantía de Talcahuano y al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción. De esta forma, los alumnos de 5° año de la carrera pudieron presenciar audiencias penales programadas, audiencias de control de detención y juicios orales efectivos e íntegros.

 Visita Juez de Letras Segundo Juzgado Civil de Concepción