Hero Image

Noticias

Seminario «El Derecho de los Contratos. Formación, Cumplimiento e Incumplimiento»

La actividad contó con la participación de académicos nacionales e internacionales de la Univerité Paris II, Universidad del Rosario de Colombia y Universidad Rennes.

Con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, la Facultad de Derecho, sede Concepción, organizó el seminario denominado “El Derecho de los Contratos. Formación, Cumplimiento e Incumplimiento”.

La actividad, que tuvo lugar el 21 de noviembre a partir de las 16.30 horas en el auditorio principal de nuestra casa de estudios, efectuó un análisis comparativo, con referencia a la realidad local, de los aspectos esenciales del derecho de los contratos.

El seminario -organizado en el marco del proyecto de propuesta de unos Principios de Derecho de los Contratos para América Latina- fue inaugurado por el decano de la Facultad de Derecho de Concepción, Gonzalo Rioseco Martínez y luego se dio paso a los paneles de los expertos internacionales.

El profesor de la Universidad del Rosario de Bogotá, Fabricio Mantilla, abordó el panel “La nulidad de pleno derecho”; le siguió el académico de la Univerité Paris II Panthéon-Assas, Denis Mazeaud, quien se refirió a “La reforma del derecho de los contratos en Francia”. Luego realizó sus comentarios Ramón Domínguez Águila, seguido por la presentación del académico de la Université Rennes I, Thomas Genicon sobre “La resolución del contrato. ¿Por una resolución por notificación?, ¿Qué queda de la resolución judicial?”. Tras esta exposición, realizó sus comentarios Bruno Caprile y finalizó la jornada el profesor de la Universidad Diego Portales, Carlos Pizarro, quien expuso sobre “Indemnización de perjuicios y exoneración de responsabilidad”.

DSCN0697