Hero Image

Noticias

Proyectos de Responsabilidad Pública

Los estudiantes de segundo año de la carrera de Derecho participaron de una actividad que tuvo como propósito crear un “Proyecto Social”.

En el marco del curso sello Responsabilidad Pública de la carrera de Derecho, se realizó una actividad entre los meses de septiembre y octubre del año en curso que vinculó a los alumnos de segundo año con el campo profesional. Para lo anterior, los alumnos debieron crear un “Proyecto Social” que tenía como propósito mejorar y fortalecer el acceso a la justicia de algún grupo de personas vulnerables en nuestra sociedad.

Para la elaboración del proyecto, los estudiantes organizados en catorce grupos de trabajo, debieron elegir un tema jurídico de interés, seleccionar al grupo al que apuntarían para darle a conocer el programa y alguna forma especial de difusión de la información.

Para concretar el proyecto, la docente a cargo de la asignatura, Claudia Castillo Franco, entregó una pauta y supervisó la elaboración de éste en todas las clases realizadas en el mes de septiembre, en donde se validó la información que se entregaría, así como todos los detalles que permitieran su realización; todo esto, además de la entrega de una pauta de evaluación tanto del formato escrito como de la exposición.

Algunos de los lugares en los que se ejecutaron los proyectos fueron el campamento “Pulmón Verde” ubicado en el sector Pedro del Rio Zañartu, el Hogar de Ancianos “Las Abuelitas” ubicado en la comuna de Chiguayante, el Centro de la Mujer de Penco, el Colegio España y María Inmaculada, entre otros.

¡Te invitamos a ver algunas fotos de la actividad!