Hero Image

Noticias

Profesor-investigador de la Facultad visita la Universidad Austral

Una intensa agenda tuvo el profesor-investigador de la Facultad de Derecho UDD, Sergio Verdugo, quién durante la semana pasada visitó la Universidad Austral de Chile (UACh) para dos interesantes actividades.

El jueves 7 participó en una mesa redonda sobre “Nueva Constitución ¿Asamblea Constituyente?”, en la que distintos expertos en Derecho Público y Constitucional debatieron sobre la factibilidad de concretar la creación de una nueva Carta Constitucional o de hacerle modificaciones a la actual. Entre los expositores estaban José Aylwin, Director Observatorio Ciudadano y Profesor de Derecho Indígena, Universidad Austral de Chile; José Francisco García, Coordinador de Políticas Públicas, Libertad y Desarrollo y Fernando Muñoz, Profesor de Derecho Constitucional e Historia del Derecho, Universidad Austral de Chile.

Luego, el día viernes 8 Sergio Verdugo junto a José Francisco García, presentaron el libro «Activismo Judicial en Chile: ¿Hacia el Gobierno de los Jueces?», instancia organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile. La obra fue comentada por la magistrada Ma. Soledad Piñeiro, jueza del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia y el profesor de Derecho Constitucional de la UACh, Dr. Fernando Muñoz