Hero Image

Noticias

Profesor de la Facultad participó en importante publicación francesa

Una de las editoriales más importantes de Francia, Artege, ha publicado el libro colectivo “Eglise et politique. Changer de paradigme”, en la que el profesor Julio Alvear Téllez ha sido invitado a redactar el capítulo II, titulado “Le pivot principal. Approche politique de la Déclaration “Dignitatis Humanae” (pp.55-80). La obra ha sido editada por referentes del pensamiento jurídico y filosófico europeo como Bernard Dumont (Francia), Miguel Ayuso (España) y Danilo Castellano (Italia), y cuenta, entre otros, con el patrocinio de la Universidad de la Sorbonne.

El libro problematiza la apertura de la Iglesia a la modernidad en el ámbito político a partir del Concilio Vaticano II, constatando la destrucción de la base sociológica que antes sustentaba la política cristiana.

La presentación del libro en venta en las principales librerías francesas en:

http://www.editionsartege.fr/t_livre/eglise-et-politique-bernard-dumont-9782360402144-changer-de-paradigme-76511.asp

Los debates que ha suscitado la obra en los ambientes intelectuales franceses e italianos en:

http://www.libertepolitique.com

http://www.riscossacristiana.it/chiesa-politica-la-dottrina-sociale-ecclesiale-tra-degrado-restaurazione-di-guido-vignelli/

El Dr. Alvear es  profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho UDD y miembro del Centro de Justicia Constitucional de la misma Facultad.