Hero Image

Noticias

Lanzamiento libro de Ignacio Covarrubias:“La vida privada de las figuras públicas”

Con exitosa convocatoria se desarrolló la presentación del libro “LA VIDA PRIVADA DE LAS FIGURAS PÚBLICAS. El interés público como argumento que legitima la intromisión en la vida privada”. La obra escrita por el profesor Ignacio Covarrubias Cuevas, Director del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho UDD, fue analizada por el Dr. Rodolfo Figueroa García Huidobro, profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y por el profesor Álvaro Caviedes Barahona., Presidente de la Asociación Nacional de la Prensa.

Este último se refirió al desarrollo de la prensa en nuestro país, argumentó la dificultad de regular los límites de los medios y de la importante labor que desarrollan a diario.

El libro analiza las razones de por qué los personajes públicos gozan de un menor resguardo de su derecho a la vida privada, exhibiendo la problemática de la intimidad y de la invocación del interés informativo y de la libertad de prensa por parte de los medios de comunicación. El texto destaca las experiencias comparadas de Estados Unidos, España y Chile.