Hero Image

Noticias

Renzo Munita culmina estancia de investigación en Montreal

La actividad fue desarrollada en el marco del Doctorado que cursa en la Universidad de Grenoble.

Renzo Munita, Profesor de Derecho Civil de nuestra Facultad, terminó recientemente una estancia de investigación en la Universidad McGill en Montreal. La actividad que fue realizada entre los días 7 y 18 de octubre, se enmarca dentro de la investigación correspondiente a su tesis de Doctorado en Derecho Privado que desarrolla en la Universidad de Grenoble, sobre la responsabilidad civil vinculada a las innovaciones científicas y tecnológicas.

Durante su estancia el profesor Munita tuvo la posibilidad de reunirse con destacados profesores, y de acceder a bases de datos especializadas para el Derecho del Common Law, pudiendo recopilar un importante material que le permitirá dar un mayor alcance comparativo a su tesis de Doctorado, en la cual pretende referirse al tratamiento legal y jurisprudencial que recibe el daño en diversas latitudes y frente a diversos supuestos, tales como medioambientales o sanitarios.

Todo lo anterior, guiado por la profesora Lara Khoury, importante autora canadiense, que fue quien guió la estancia de investigación.

 Lara Khoury y Renzo Munita