Hero Image

Noticias

Profesor de Investigación participó en Seminario sobre Reforma Constitucional

El profesor-investigador, Sergio Verdugo, fue invitado al Seminario «¿Asamblea Constituyente o Reforma Constitucional?», que tuvo además como panelista al profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile y miembro del equipo jurídico de la candidata presidencial, Michelle Bachelet, Francisco Zuñiga.

Finalmente, intervino el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio-Carlos Pereira Menaut.

La actividad, realizada el 17 de julio, analizó en profundidad la necesidad de concretar cambios a la Constitución, tema planteado por distintos candidatos presidenciales durante las primarias recién pasadas.

Por una parte, el profesor Zúñiga planteó la necesidad de cambiar la Constitución y, en seguida, Sergio Verdugo (Dirección de Investigación) sostuvo que los argumentos de quienes plantean la idea de la asamblea constituyente adolecen de contradicciones y se sustentan en un diagnóstico errado. Finalmente, el profesor Antonio-Carlos Pereira Menaut entregó algunos criterios para el diseño de las constituciones.

La actividad fue presenciada por destacados abogados y especialistas y fue organizada por la Universidad de los Andes.