Hero Image

Noticias

Lanzamiento libro: “Activismo Judicial en Chile: ¿Hacia el Gobierno de los Jueces?”

El trabajo fue realizado en conjunto por el profesor – investigador de la Facultad de Derecho UDD, Sergio Verdugo, y José Francisco García, coordinador de Políticas Públicas del instituto L&D.

Con importante asistencia de público, el profesor -investigador de la Facultad de Derecho, Sergio Verdugo, y José Francisco García, coordinador de Políticas Públicas del instituto Libertad y Desarrollo, concretaron el lanzamiento de su libro “Activismo Judicial en Chile: ¿Hacia el Gobierno de los Jueces?.

La publicación fue comentada por Jorge Correa Sutil, académico y ex ministro del Tribunal Constitucional (TC), y Roberto Guerrero V., decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica (UC), quienes analizaron el objetivo de la publicación y su aplicación a la realidad.

El libro analiza desde la teoría el activismo judicial existente en nuestro país y, a través, de distintos casos se dan a conocer algunos casos emblemáticos en los que se puede notar cierto activismo, entre ellos, proyectos energéticos, tomas de establecimientos educacionales, planes privados de salud, entre otros.

Finalmente, ambos autores realizan algunas propuestas para intentar disminuir el fenómeno.

La presentación se realizó en el Hotel Intercontinental, y fue organizada por el Instituto Liberta y Desarrollo.