Hero Image

Noticias

Alumno de Derecho participó en operativo jurídico en Lebu

Esta iniciativa fue realizada por la Fundación para la Superación de la Pobreza y Pro Bono Concepción.

Fundación Pro Bono en alianza con la Fundación para la Superación de la pobreza, realizaron el pasado viernes 08 de agosto en la ciudad de Lebu un masivo operativo jurídico cuyo objetivo fue acercar el derecho a personas de escasos recursos en los que “Servicio País”, dependiente de la FSUPO se encuentra actualmente ejecutando programas de intervención.

En dicho operativo, participaron los abogados Pro Bono Carolina Díaz de “Álvarez, Caro Rojas y Torres Asoc”, Patricia Castro de “Scultz & Solano”, Sergio Quezada de “Elgueta y Asoc”. Juan Pablo Gallardo de “Saenger & Asoc”, y las abogadas independientes y egresadas de nuestra Facultad Anisia Toledo y Brenda Núñez. Al trabajo de los abogados de nuestra Fundación se sumaron estudiantes de Derecho, entre los cuales participó Danilo Carvajal Romero, alumno de segundo año.

Al comenzar el operativo los abogados y estudiantes fueron recibidos por el alcalde de la ciudad Cristián Peña Morales, quien dio la bienvenida y facilitó las dependencias de la I. Municipalidad, a fin de que se concretara el trabajo que culminó con más de 50 habitantes de la ciudad asesorados en diversas materias.

Cabe mencionar que dicha actividad se repetirá en el mes de Octubre en el sector de “Alto Bio Bio”.