Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica recibió el nombre de “Profesor Carlos Pecchi Croce”

En una emotiva ceremonia, encabezada por el decano Pablo Rodríguez Grez y la viuda del profesor Pecchi, la casa que cobija la nueva Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la UDD recibió el nombre del fallecido docente.

Una placa con la inscripción “Profesor Carlos Pecchi Croce”  fue el motivo del homenaje que esta mañana se realizó en la Clínica Jurídica de Renca, perteneciente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Desarrollo, con el cual dicha casa de estudios pasó a llamarse con el nombre del docente recientemente fallecido.

El Decano de la Facultad de Derecho, don Pablo Rodríguez Grez, expresó su orgullo por la labor académica desarrollada  por el profesor Pecchi y destacó el legado que él dejó como formador de juventudes. Asimismo, la vice decana, Cecily Halpern Montecino,  pronunció  unas palabras que hicieron  referencia principalmente  a la calidad humana del homenajeado, así como a la forma tan especial en que él cumplía como profesor

Finalmente, el profesor y ex alumno de don Carlos Pecchi, Alejandro Leiva, se refirió en su discurso como “un ejemplo de las buenas prácticas, entusiasmo por el análisis y la reflexión en sus clases. Sus alumnos lo recuerdan siempre con esa humanidad y nobleza que lo caracterizaba”, expresó.

Luego, la señora Alma Sánchez Silvester – viuda de don Carlos Pecchi – y don Pablo Rodríguez,  descubrieron la placa, ubicada en el frontis de la Clínica Jurídica.

En la ceremonia también estuvieron presentes alto mando de Carabineros de Chile, autoridades universitarias, profesores, colaboradores y alumnos de la UDD.