Hero Image

Noticias

Alumnos de Derecho participaron en «Gran Huella UDD 2013»

La iniciativa reunió a cerca de 120 estudiantes de las sedes de Santiago y Concepción.

Entre el 13 y el 21 de julio un grupo de alumnos de la carrera de Derecho participaron en Huella UDD 2013, Misión y Construcción, que este año se llevó a cabo en la zona de Alerce, localidad ubicada en la Provincia de Llanquihue, X Región.

La actividad reunió a cerca de 120 estudiantes de las sedes de Santiago y Concepción, quienes recorrieron puerta a puerta la localidad, compartiendo experiencias de vida y entregando la palabra de Dios. Además trabajaron en terminar la construcción del centro comunitario ubicado junto a la capilla de Alerce. Representando a nuestra Facultad estuvieron presentes los alumnos, Jessica Vega, Claudia Muñoz, Manuela Parra, Mario Sabag, Matías Osses, Caterina Gajardo y Manuel Donoso.

Mario Sabag, jefe general del Proyecto y alumno de 5° año de Derecho, aseguró que “participar de este proyecto significa en pocas palabras, hacer universidad. Llegar a lugares como Alerce es una manera de llevar la responsabilidad pública a lugares donde muy pocos llegan. Huella significa trabajo en equipo con un profundo sentido social, es un medio para formar y transformar”. Agregó que “la acogida de la gente nos pone de manifiesto esa necesidad de cariño, alegría y esperanza que ellos tienen, y poder acompañarlos con la mejor disposición nos llena de alegría y nos desafía a perseverar”.

Felicitamos a nuestros alumnos por su entrega y compromiso y por destinar parte de sus vacaciones de invierno a participar de esta gran iniciativa.