Hero Image

Noticias

Seminario «Ley Derechos y Deberes de los pacientes y su impacto en la actividad médico-sanitaria»

Programa de Eduación Continua

El miércoles 20 de junio, la Facultad de Derecho, dentro de sus programas de Educación Continua, realizó un seminario denominado “Ley Derechos y Deberes de los pacientes y su impacto en la actividad médico-sanitaria”,  que contó con la asistencia de médicos, odontólogos, enfermeras, matronas, kinesiólogos, abogados y demás profesionales relacionados al área de la salud, Instituciones de la Salud,  estudiantes y público en general.

La actividad que tuvo por objeto hace un análisis del estatuto legal que rige las prestaciones médicos – sanitarias, estuvo a cargo de los abogados y profesores de la Facultad, Sr. Ramón Domínguez Águila y Sr. Andrés Kuncar Oneto.

El primero se refirió al marco de aplicación de la ley, explicó la situación de los incapaces y los discapacitados y expuso sobre los derechos de los pacientes, analizando el derecho de información y el consentimiento informado.

Por su parte, el profesor Kuncar, en relación a los derechos de los pacientes abordó el derecho de seguridad, el derecho a un trato digno, la ficha clínica y la investigación científica. Posteriormente hizo un análisis de los deberes de los pacientes y por último se refirió a los conflictos y a la fiscalización administrativa.

Después de cada exposición, se dio inicio a una ronda de preguntas, en la que los expositores respondieron cada una de las consultas que los participantes realizaron, demostrando un gran interés por los temas abordados.