Hero Image

Noticias

Seminario «Ley Derechos y Deberes de los pacientes y su impacto en la actividad médico-sanitaria»

Programa de Eduación Continua

El miércoles 20 de junio, la Facultad de Derecho, dentro de sus programas de Educación Continua, realizó un seminario denominado “Ley Derechos y Deberes de los pacientes y su impacto en la actividad médico-sanitaria”,  que contó con la asistencia de médicos, odontólogos, enfermeras, matronas, kinesiólogos, abogados y demás profesionales relacionados al área de la salud, Instituciones de la Salud,  estudiantes y público en general.

La actividad que tuvo por objeto hace un análisis del estatuto legal que rige las prestaciones médicos – sanitarias, estuvo a cargo de los abogados y profesores de la Facultad, Sr. Ramón Domínguez Águila y Sr. Andrés Kuncar Oneto.

El primero se refirió al marco de aplicación de la ley, explicó la situación de los incapaces y los discapacitados y expuso sobre los derechos de los pacientes, analizando el derecho de información y el consentimiento informado.

Por su parte, el profesor Kuncar, en relación a los derechos de los pacientes abordó el derecho de seguridad, el derecho a un trato digno, la ficha clínica y la investigación científica. Posteriormente hizo un análisis de los deberes de los pacientes y por último se refirió a los conflictos y a la fiscalización administrativa.

Después de cada exposición, se dio inicio a una ronda de preguntas, en la que los expositores respondieron cada una de las consultas que los participantes realizaron, demostrando un gran interés por los temas abordados.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?