Hero Image

Noticias

El conflicto bélico en las islas Malvinas-Falkland fue analizado en “Derecho a conversar”

En un grato ambiente, el embajador de Gran Bretaña, Jon Benjamin, y el cientista político José Rodríguez Elizondo conversaron con los alumnos.

La Facultad de Derecho definió el segundo “Derecho a Conversar”, esta vez los protagonistas fueron el Embajador de Gran Bretaña, Jon Benjamin, y el cientista político, experto en temas internacionales y autor del libro: “La Guerra de las Malvinas: Noticias en Desarrollo”, profesor José Rodríguez Elizondo.

Los invitados fueron interrogados respecto de las circunstancias que rodearon el conflicto bélico,  por el profesor de Derecho Internacional de la Facultad,  Raúl Campusano Droguett, y analizaron, tanto  la participación que tuvo Chile como la de la OEA.

En este sentido, el profesor Rodríguez Elizondo afirmó que “si a uno le preguntan en calidad de académico cuál fue la política de Chile en la época, diría que fue de neutralidad. Fuimos neutrales, pero en términos criollos”. Ambos participantes coincidieron en que, territorialmente, en especial en esa zona,  nuestro país es estratégico tanto para Reino Unido y como para Argentina.

Ante la presencia de más de 100 alumnos, los expertos invitados expusieron sus puntos de vistas y argumentos sobre la Guerra de las Malvinas, respondieron preguntas y conversaron con los asistentes, señalando que quedaron gratamente sorprendidos del alto interés que ocasionó el tema entre el alumnado de la Facultad.