Hero Image

Noticias

Cursos de Extensión y formación de Profesionales 2.0

Francisco Pfeffer, Director del Departamento de Extensión y Educación Continua de la Facultad de Derecho, nos explica la importancia de seguir estudiando y las ventajas de hacerlo en la UDD.

“El mercado de hoy nos exige capacitarnos en forma continua  y cada vez con mayor frecuencia se requiere excelencia profesional, con un área de especialización”; según el profesor Pfeffer, el dinamismo del mundo actual, la rapidez de los cambios tecnológicos y las nuevas regulaciones en los diversos ámbitos del derecho, exigen que los profesionales estén permanentemente actualizando sus conocimientos, “quienes no lo hagan, quedarán fuera de los círculos más atrayentes para el ejercicio de la profesión”.

Advierte que , “todos los años, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo ofrece una amplia variedad de cursos de especialización, que tratan de diversos temas como es el derecho urbanístico, inmobiliario, de energía y aguas, responsabilidad penal de la empresa y gobiernos corporativos, sólo por nombrar algunos.

“Ofrecer una batería de opciones de la cual  pueden escoger aquellos profesionales que están en una búsqueda permanente de actualización y perfeccionamiento profesional,  es el objetivo que buscamos con esta amplia oferta de cursos”, afirma el Director.

Según nos explica, los cursos permiten profundizar temáticas específicas sobre aspectos legales contingentes-. En estos cursos se abordan las reformas de que ha sido objeto el respectivo marco regulatorio, los criterios jurisprudenciales que se han ido formando sobre la materia y se comparte la experiencia profesional de los profesores que imparten los cursos. “Se trata de recoger en cada curso aquello que el mercado ha identificado como una necesidad de especialización”.

Contar con conocimientos específicos sobre las materias que comprenden los cursos que ofrece la Facultad, ayuda a que esos profesionales enfrenten con herramientas más eficaces los desafíos laborales.

Al consultarle sobre el nivel de los profesores que ofrecen estos cursos, nos afirma que son todos profesionales y abogados destacados en el ejercicio profesional en sus respectivas áreas de especialización. “Se comparte experiencia práctica y se entrega competencia teórica”.

“Mi misión como Director de Extensión y Educación Continua es promover la discusión de temas de actualidad y contingencia en el ámbito del Derecho, en un ambiente académico de tolerancia y respeto, que incentive la difusión del conocimiento, por un lado, y por el otro, entregar herramientas eficaces para enfrentar los desafíos laborales y profesionales en un mundo que exige actualización permanente de conocimientos y competencias”, nos cuenta.

Finalmente, Francisco Pfeffer nos afirma que entre las ventajas de estudiar en la Facultad de Derecho de la UDD, está la excelencia del equipo de profesionales encargado de promover estos cursos, la garantía de que serán un aporte al desarrollo profesional y que dará valor al título del profesional que los aprueba y conocimientos que los dejarán bien preparados para los distintos desafíos que deba enfrentar.