Hero Image

Noticias

Alumnos de la Facultad de Derecho participaron del primer operativo Forja UDD

La actividad se realizó en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Concepción y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y contó con la participación de más de 50 alumnos de nuestra casa de estudios.

El sábado 15 de junio, tuvo lugar el primer operativo social de Forja UDD en la Población Teniente Merino II. Forja UDD es un voluntariado liderado por alumnos que buscan poner a disposición de las personas más vulnerables del Gran Concepción, los conocimientos adquiridos en las aulas de las diversas carreras.

Este primer operativo de salud y asesoramiento jurídico se realizó en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Concepción y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y contó con la participación de más de 50 alumnos de las carreras de la salud y de Derecho. Representando a nuestra Facultad estuvieron presentes los alumnos, José Ignacio Chaparro, Cristian Pinochet, Yessenia Pinochet, Carla Urra, Iván Estrada y Sebastián Concha.

«Lo que más destaco de la experiencia es el compromiso social de las facultades que asistimos y lo importante que son estas instancias para crecer más que como un futuro profesional como persona», comentó Yessenia Pinochet, egresada de Derecho.