Hero Image

Noticias

Seminario “Nueva Ley que permite la creación de empresas en un día”

La actividad se desarrollará el próximo 9 de mayo a las 18 hrs. en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, Sede Santiago, San Carlos de Apoquindo, Av. Plaza 680, Las Condes.

El próximo 9 de mayo a las 18 hrs se desarrollará el Seminario “Nueva Ley que permite la creación de empresas en un día”. Contará con la participación del Subsecretario de Economía, Fomento y Turismo, Tomás Flores;  de la Fiscal del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Macarena Letelier; con el Abogado y socio de Estudio Philippi, Yrarrazabal, Pulido & Brunner, Eduardo Escalona; con el Director de la Asociación de Notarios, Alfredo Martín y con la Presidenta del Colegio de Abogados y ex senadora Olga Feliú,

Los relatores expondrán sobre el impacto que para la innovación traerá esta nueva ley y analizarán las características y ventajas de la legislación recientemente aprobada. Se expondrán también  miradas críticas desde la defensa de la Fe Pública  y desde la práctica profesional.. El acceso es totalmente gratuito, sólo debes inscribirte aquí.

El Director de Extensión y Educación Continua de la Facultad, Francisco Pfeffer afirmó que se siente entusiasmado con la idea de debatir en un ambiente académico y universitario una iniciativa legislativa no exenta de críticas y con miradas opuestas y divergentes. “Por un lado la necesidad de incentivar y estimular la creatividad y la innovación para fomentar el emprendimiento, despejando el camino de burocracia y formalismos y por el otro, la necesidad de resguardar y preservar la fe pública en la creación de vehículos jurídicos que permitan aquel cometido. Un equilibro que nos es fácil de alcanzar y que el seminario del próximo jueves 9 de mayo permitirá clarificar”, sentenció Francisco Pfeffer.