Hero Image

Noticias

Padre Fernando Montes inauguró ciclo de Derecho a Conversar

Desde el año 2009 se han desarrollado más de 16 encuentros de diálogo y cerca de una cincuentena de personalidades de distintos ámbitos han participado.

La Facultad de Derecho inauguró, el martes recién pasado,  su ciclo 2013 de “Derecho a Conversar” , con e análisis de la elección de un Papa latinoamericano y jesuita como máximo líder de la Iglesia Católica. El protagonista invitado para exponer sobre este tema, fue el padre Fernando Montes (SJ), Rector de la Universidad Alberto Hurtado, quien conversó junto al profesor Enrique López y el abogado, experto en temas relacionados, Jaime Valenzuela.

“La importancia y enfoque que existe sobre el tema de la pobreza y la forma en que  es abordada por los Jesuitas, puede marcar un sello distintivo de los anteriores pontificados”, afirmó el rector de la Universidad Alberto Hurtado. Argumentó que este tema puede contribuir para mejorar la imagen de la Iglesia Católica, acercar a jóvenes y disminuir el distanciamiento que existe con sus autoridades.

Esta arista, entre otras, como los problemas culturales, el individualismo que enfrenta la sociedad actual, el perfil humano del Papa Francisco I asi como  la misión jesuita fueron algunos de los temas analizados por los asistentes.

Alumnos y docentes de la Facultad pudieron debatir, hacer consultas y exponer sus puntos de vistas con el padre Fernando Montes. “Es un verdadero orgullo haber tenido esta oportunidad de haber compartido con el padre Montes”, dijo Raúl Campusano, profesor de la Facultad de Derecho.