Hero Image

Noticias

El boom para crear empresas en un día

Este tema fue tratado en un Seminario organizado por la Facultad de Derecho, en el cual destacados profesionales del ámbito jurídico y del Poder Ejecutivo dieron a conocer las características y principales alcances de la Ley 20.659, que recientemente ha entrado en vigencia.

Con importante convocatoria se realizó el primer Seminario 2013 organizado por la Facultad de Derecho. En esta oportunidad se analizó la nueva Ley que permite la Creación de “Empresas en un día”.

Contó con la participación del Subsecretario de Economía, Fomento y Turismo, Tomás Flores;  de la Fiscal del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Macarena Letelier; con el Abogado y socio de Estudio Philippi, Yrarrazabal, Pulido & Brunner, Eduardo Escalona; con el Director de la Asociación de Notarios, Alfredo Martín y con la Presidenta del Colegio de Abogados y ex senadora Olga Feliú.

Desde el pasado 2 de mayo, día en que que entró en vigencia la nueva Ley 20.659, se pueden constituir, modificar y disolver empresas en un día y desde el sitio web: www.tuempresaenundia.cl.

La iniciativa permite disminuir un 25% los costos y en un 40% los trámites para el emprendimiento; masificar  la firma electrónica y facilita la búsqueda de información, ya que es gratuita y está  disponible en todo momento. Según palabras del subsecretario, “estos avances permiten posicionar  a Chile en el lugar número 37 de 185 países con Políticas de Emprendimiento y en el primer° Lugar de América LatinAgregó que  “el impacto de la Ley 20.659 es tal, que hoy más de 11.000 personas ya se encuentran inscritas, se están tramitando más de 5.000 sociedades y en una semana el sitio antes mencionado superó las 32.000 visitas.”

En este contexto, los demás relatores presentaron sus ponencias y observaciones, las que pudieron ser debatidas durante el seminario. Los más de 300 asistentes pudieron hacer preguntas al panel y aprender  sobre los beneficios y procedimientos. Entre las aristas tratadas, se analizó el impacto que tendrá en el país, las características y plazos que ofrece la Ley, la fe pública, la certeza jurídica y una visión crítica de los vacíos que pudiera generar.