Hero Image

Noticias

Docentes y alumnos de la Facultad compartieron con Franz van Eemeren

El profesor de la Universidad de Amsterdam creó la teoría de la Pragma-Dialéctica y fue uno de los expositores en Seminario “La argumentación en la vida política y jurídica”.

Los profesores Carlos Pereira y Raúl F. Campusano, junto con los alumnos Jennifer Quintana, José Tomás Herrera, Héctor Cáceres, y Steve Eaglehurt participaron en el Seminario “La argumentación en la vida política y jurídica”, organizado por el Instituto de la Argumentación de la Universidad de Chile, dirigido por el profesor Rodrigo Valenzuela Cori.

La conferencia principal del seminario estuvo a cargo del profesor de la Universidad de Amsterdam Franz van Eemeren, creador de la teoría de la Pragma-Dialéctica. Otros expositores del seminario fueron el profesor Jorge Streeter, Ministro Carlos Cerda, ex Ministro y ex Senador José Antonio Viera-Gallo, y Juan Francisco Gutiérrez.

Los profesores Campusano y Pereira participan en el Grupo de Argumentación Jurídica dirigido por el profesor Rodrigo Valenzuela Cori, y que agrupa a académicos especializados en esta materia de varias universidades del país. Los alumnos asistentes pertenecen al equipo de debate de la Universidad, dirigidos por el profesor Pereira.