Hero Image

Noticias

Docentes y alumnos de la Facultad compartieron con Franz van Eemeren

El profesor de la Universidad de Amsterdam creó la teoría de la Pragma-Dialéctica y fue uno de los expositores en Seminario “La argumentación en la vida política y jurídica”.

Los profesores Carlos Pereira y Raúl F. Campusano, junto con los alumnos Jennifer Quintana, José Tomás Herrera, Héctor Cáceres, y Steve Eaglehurt participaron en el Seminario “La argumentación en la vida política y jurídica”, organizado por el Instituto de la Argumentación de la Universidad de Chile, dirigido por el profesor Rodrigo Valenzuela Cori.

La conferencia principal del seminario estuvo a cargo del profesor de la Universidad de Amsterdam Franz van Eemeren, creador de la teoría de la Pragma-Dialéctica. Otros expositores del seminario fueron el profesor Jorge Streeter, Ministro Carlos Cerda, ex Ministro y ex Senador José Antonio Viera-Gallo, y Juan Francisco Gutiérrez.

Los profesores Campusano y Pereira participan en el Grupo de Argumentación Jurídica dirigido por el profesor Rodrigo Valenzuela Cori, y que agrupa a académicos especializados en esta materia de varias universidades del país. Los alumnos asistentes pertenecen al equipo de debate de la Universidad, dirigidos por el profesor Pereira.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl