Hero Image

Noticias

Daniela Raimann lidera a profesionales en Grupo «Alto»

Ex alumna de la Facultad de Derecho integra importante equipo de profesionales y afirma que es clave seguir estudiando para mantenerse vigente.

Daniela Raiman, ex alumna de la Facultad de Derecho UDD, está próxima a cumplir cuatro años en la Unidad de Negocios Alto S.A, del cual es hoy Jefe de la Región Metropolitana. “Me dedico especialmente a la tramitación de causas penales, principalmente aquellas que dicen relación con delitos contra la propiedad, representando los intereses de nuestros clientes ante los diferentes organismos que intervienen tanto en la investigación como en las sucesivas etapas del proceso”.

El esfuerzo de Daniela junto a su equipo de trabajo, ha permitido que el emprendimiento de un pequeño grupo de profesionales  hoy esté dando sus primeros frutos. Esto porque, Grupo Alto nació el 2003 en Puerto Montt y diez años más tarde, logró tener presencia en todo Chile, incluso en Colombia y México.

Esta empresa, presta servicios de alta calidad en inteligencia de información, asesoría legal y comunicación con el objetivo de reducir las pérdidas patrimoniales de nuestros clientes. “Es un proyecto  innovador que ha logrado crecer”, afirma Daniela.

Egresada el año 2006, reconoce haber tenido una muy buena experiencia durante sus años de estudio en la Universidad y, especialmente, en la preparación para enfrentar  el mundo laboral. Agrega que “estudiar en la Facultad de Derecho de la UDD fue una excelente elección, ya que disfruté íntegramente mi etapa universitaria, conocí diversidad de gente y encontré amigos que mantengo hasta hoy”.

Daniela afirma que la infraestructura que ofrece la Facultad de Derecho, como la biblioteca y especialmente sus profesores, le permitió formarse integralmente y “hoy desempeñarme con éxito en el mundo laboral”.

Consiente del cambio legislativo y jurisprudencial decidió seguir perfeccionándose y estudió un diplomado en Derecho Tributario en la UDD. Asimismo, según sus necesidades de capacitación, asiste a distintos cursos y seminarios que dicen relación principalmente con el derecho penal. “Pienso que es muy importante continuar estudiando y actualizándome”.

Al consultarle si recomendaría la Facultad de Derecho, afirma que “el hecho de contar con profesores comprometidos con los estudiantes, hace que siempre sea un agrado asistir a clases, porque nos entregan las herramientas necesarias para enfrentarnos al mercado laboral que hoy nos permite actuar como profesionales íntegros, por lo que siempre la recomiendo”, sentencia.