Hero Image

Noticias

Ciclo de Charlas de Derecho Civil

La actividad de extensión estuvo a cargo de destacados docentes de nuestra Facultad.

Dentro de las actividades de extensión programadas para este semestre se realizó el tercer Ciclo de Charlas de Derecho Civil organizado por nuestra Facultad y dirigido a estudiantes de distintas Facultades de Derecho de la Región. El objetivo de esta actividad es que los alumnos puedan complementar sus estudios de pregrado con temas de interés, que les permitan reflexionar y profundizar sus conocimientos respecto de determinados tópicos en el área del Derecho Civil.

El martes 09 de abril se dio inicio al programa con una exposición del profesor Andrés Kuncar Oneto sobre “El principio de la conservación del contrato”. La segunda charla se llevo a cabo el 23 de abril, a cargo del profesor Bruno Caprile Biermann, quien abordó el tema “Visión sinóptica de fallos recientes en materia de responsabilidad civil (Antuco, Tsunami y otros)”.

Posteriormente el 14 de mayo, el profesor Cristian Fernández Lama trató el tema “El Derecho de Autor y los regímenes matrimoniales” y el 28 de mayo tuvo lugar la última charla denominada “Aspectos civiles del recurso de casación”, la que fue desarrollada por el profesor Ramón Domínguez Águila.

Luego de cada exposición se dio inicio a una ronda de preguntas del público asistente a los expositores, lo que permitió aclarar dudas y profundizar algunas materias.