Hero Image

Noticias

Seminario «Nueva Institucionalidad Ambiental»

Programa de Formación Continua.

Bajo el marco de los programas de Formación Continua de la Facultad de Derecho, el jueves 25 de abril recién pasado, se llevó a cabo un seminario denominado “Nueva Institucionalidad Ambiental”, dirigido a empresarios, ejecutivos, abogados y en general a todos los profesionales vinculados a los sectores productivos, institucional y del medio ambiente sean públicos y privados.

En la ocasión, participaron como expositores la Sra. Paulina Riquelme Pallamar, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Derecho Ambiental y Energético de la Universidad de Tulane, New Orleans, Estados Unidos y el Sr. Bolívar Ruiz Adaros, Abogado de la Universidad de Concepción, Magíster en Derecho Ambiental, Universidad Internacional de Andalucía, España y Director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región del Bío Bío.

En el primer módulo, la abogada Paulina Riquelme se refirió al contexto de la reforma e hizo un análisis de la nueva institucionalidad ambiental, del nuevo marco de fiscalización y sanción ambiental y por último, abordó la nueva justicia ambiental. Por su parte, el Sr. Bolívar Ruiz realizó una interesante exposición sobre la evaluación ambiental de proyectos.