Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho dio inicio a año académico 2013

Durante la tradicional ceremonia se reconoció la excelencia académica de sus alumnos y se hizo un especial homenaje al recientemente fallecido profesor Carlos Pecchi C.

Con la presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Raúl Bertelsen, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, el decano Pablo Rodríguez, la vice decana Cecily Halpern, la Facultad de Derecho hizo entrega de diplomas y reconocimientos a una nueva generación de egresados.

Durante esta tradicional premiación, Raúl Bertelsen reconoció  “la amplia visión del Derecho que desarrolla la Facultad a través de los programas de estudios, sus docentes y el nivel de sus egresados”  y realizó una breve reseña con los principales hitos que ha debido enfrentar el Tribunal Constitucional.

Más de 60 egresados recibieron sus diplomas y se reconoció a aquellos estudiantes que obtuvieron excelencia académica y que cabe destacar:

Primer año:

1º PABLO ANDRES TORREALBA MISLE

2º RICARDO NACRUR LOPEZ

Segundo año:

1º ANETA WEINFURTOVA.

2º JOSEFA JOFRÉ URRUTIA

Tercer año:

1º CAMILA HERRERA CREMASCHI

2º FRANCISCO GAMBOA DEL RIO

Cuarto año:

1º IGNACIO SEGUEL CAÑAS

2ºMARIA DEL PILAR RODRIGUEZ PRIETO

Quinto año:

1º JUAN EDUARDO CRUZ KUSCH

2º MARIA VICTORIA SAN CRISTOBAL BRAHM

Además se reconoció a Francisca Velasco, quién destacó entre los alumnos que ingreso a la  carrera via traslado desde otra Universidad. Este premio es un estímulo que busca enfatizar el esfuerzo de integración y el excelente desempeño académico.

Finalmente, se premió a la alumna María Victoria San Cristóbal por lograr el promedio  de notas más alto de la carrera, quién manifestó sentirse “muy orgullosa y agradecida” de su familia y del importante apoyo que recibió de los profesores de la Facultad. “Me queda un importante camino para ser abogada, pero feliz de haber terminado esta etapa de la mejor forma. Espero poder ejercer la abogacía de la mejor forma”, afirmó.

El decano de la Facultad Pablo Rodríguez, reconoció el trabajo y trayectoria del profesor de la Facultad Carlos Pecchi, quien falleció  en enero pasado y que fue elegido por los propios alumnos, como el Mejor Profesor 2012. “Su tránsito por este mundo ha pasado a formar parte del bagaje profesional y espiritual de cada uno de sus alumnos. Para recordarlo instituiremos un premio al mejor egresado de Derecho Procesal y daremos su nombre a la Clínica Jurídica de la comuna de La Reina. Queremos de esta manera tenerlo siempre presente en el cumplimiento de nuestros deberes”, anunció Pablo Rodríguez.