Hero Image

Noticias

Exitosa convocatoria tuvo la Facultad de Derecho en Vive UDD 2013

La primera Feria Vocacional de este año contó con más de 1.000 alumnos de tercero y cuarto medio.

Más de 1.000 alumnos de tercero y cuarto medio de distintos colegios asistieron a la Primera Feria Vocacional Vive UDD que se realizó el sábado 6 abril en el Campus RESB. En este evento, todas las carreras de la Universidad tuvieron la oportunidad de mostrar sus particularidades, de informar acerca de sus mallas, profesores y las cualidades y ventajas de estudiar en la UDD.

La Facultad de Derecho participó con un exitoso stand propio, el que estuvo a cargo de la Coordinadora de Admisión, Alejandra Lazo, y que contó con la colaboración de las alumnas egresadas de la Facultad,Natalia García y Astrid Cereceda y los alumnos de tercer año de la carrera José Ignacio Dorlhiac y Macarena Muñoz.

“Se orientó a los alumnos en sus diversas inquietudes, entregándoles información con la malla curricular y respondiendo a sus preguntas  que se refirieron mayormente a  los convenios internacionales de la Universidad, profesores integrantes de su cuerpo docente, becas y actividades extra programáticas en las que pueden participar”, explicó Alejandra Lazo.

Con posterioridad, se desarrolló una actividad práctica en la cual se llevó a cabo un interesante análisis jurídico de un caso decyberbullying, dirigido por el  destacado abogado penalista y profesor de la Facultad, don Hugo Rivera Villalobos. Luego, se contó con los testimonios de dos alumnos de tercer año de Derecho y el testimonio de Jorge Lena, abogado emprendedor, egresado de la UDD, quien actualmente ejerce libremente la profesión en su propio estudio jurídico “LMV Abogados”.

“Esta instancia fue muy exitosa, ya que los 63 alumnos que asistieron pudieron interactuar con los exponentes y hacerles preguntas, lo que generó  un intercambio muy dinámico, ameno y cercano con ellos”, agregó Alejandra.

La primera Feria Vocacional Vive UDD terminó a las 14:00 hrs con la entrega de una colación y el sorteo de un ipad y un ipod nano.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl