Hero Image

Noticias

Presidenta del Colegio de Abogados de Chile inauguró el año académico de la Facultad de Derecho en Concepción

Olga Feliú Segovia abordó el tema “Campos de la Abogacía”.

El viernes 22 de abril, con más de 120 alumnos, docentes y la presencia de autoridades de la Región, la Facultad de Derecho inauguró su año académico 2013. En la ocasión, el Sr. Gonzalo Rioseco Martínez, Decano de la Facultad, dio cuenta de la gestión académica del año 2012 y planteó los desafíos para el presente año. Posteriormente, la Señora Olga Feliú Segovia, Presidenta del Colegio de Abogados de Chile, dictó una interesante clase magistral, titulada “Campos de la Abogacía”.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo la premiación de los alumnos que participaron en el Concurso de Ensayos Jurídicos. El premio al Mejor Ensayo Jurídico cayó en manos del alumno Rodrigo Campos Martínez, con el tema “El riesgo de las drogas, un problema con diversos factores: perspectivas para el consumo de drogas en Chile”.

El acto finalizó con la entrega del premio “Decano Eduardo Fernández Flores”, al mejor egresado de su promoción en reconocimiento a su excelencia académica durante los cinco años de estudio de pregrado; distinción que en esta oportunidad recayó en el alumno Giovani Péndola Belmar.