Hero Image

Noticias

La Facultad de Derecho dio la bienvenida a nuevos alumnos

La actividad, enmarcada en el “Programa Puente” tuvo como propósito que los estudiantes conocieran algunos aspectos fundamentales de la carrera.

Los días 4 y 5 de marzo se llevó a cabo el “Programa Puente” que tiene por objeto que los alumnos que ingresan a primer año de Derecho conozcan más de la carrera y compartan con sus nuevos compañeros.

El inicio del programa, que ya es una tradición en la Universidad del Desarrollo (UDD),  estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Gonzalo Rioseco Martínez, quien dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, instándolos a esforzarse al máximo en sus actividades académicas.

Por su parte, la Directora de Carrera, Bárbara Ivanschitz, les informó de los aspectos reglamentarios más relevantes de la carrera y de los servicios de la UDD, tales como el Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA), Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Biblioteca de la Facultad de Derecho. Además, los alumnos compartieron con algunos egresados, quienes les dieron un testimonio sobre su experiencia de vida universitaria y con el Centro de Alumnos de Derecho.

Durante el segundo día del programa, los estudiantes participaron en distintas dinámicas y talleres grupales, en torno al sello UDD “Responsabilidad Pública”, liderados por los docentes de la Facultad, Javier Molina Gómez y Claudia Castillo Franco.