Hero Image

Noticias

Ex alumna de la Facultad es la nueva Coordinadora de Admisión

Trabajó durante 3 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores, lo que le permitió desempeñarse como abogado en distintas partes del mundo. Hoy quiere ejercer el derecho desde lo académico.

Junto con iniciarse un nuevo año académico para la Facultad de Derecho, Alejandra Lazo se integra al equipo directivo de la Facultad de Derecho, en la cual se formó, en la función de Coordinadora de Admisión.

Luego de varios años trabajando en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de la negociación e implementación de los Capítulos legales de los Tratados de Libre Comercio suscritos por Chile,  desde marzo comenzó un nuevo desafío en el ámbito universitario.

“Tenía ganas de volver a la Facultad y me entusiasmó mucho trabajar con gente joven, relacionarme con alumnos y poder orientarlos. Un esquema de trabajo distinto al que estaba antes”, reconoce Alejandra.

Esta ex alumna de la Facultad de Derecho de la UDD(egresó 2006), afirmó que si bien se alejó un poco de la práctica del Derecho, está muy interesada en poder desarrollarlo desde el punto de vista académico y de la gestión docente.

“Se me presentan importantes desafíos y lo fundamental es que los futuros alumnos se entusiasmen con la Universidad, que conozcan el trabajo de la Facultad y poder transmitirles que estudiar  Derecho en la UDD es una muy buena decisión profesional”, comentó.

Hoy Alejandra Lazo se encuentra trabajando en conjunto con la Dirección de Admisión de la UDD, en la Primera Jornada Vocacional Vive UDD 2013 que se desarrollará el día sábado 6 de abril y que tiene como objetivo principal orientar a los estudiantes de 3° y 4° medio en su futuro académico. Durante el evento la Facultad de Derecho llevará a cabo una actividad práctica dónde los alumnos podrán participar y acercarse a su vocación jurídica.