Hero Image

Noticias

Derecho a Conversar reúne a líderes de opinión y alumnos UDD

Álvaro Fischer, Edmundo Perez Yoma, Pablo Simonetti y Ricardo Capponi han sido algunos de los invitados de Derecho a Conversar.

Un espacio exclusivo de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, en el  que destacadas personalidades exponen y discuten con sus asistentes, distintos temas de la actualidad nacional e internacional.

Esta instancia, organizada por la Facultad de Derecho,  nació el año 2009 y desde entonces se han desarrollado más de 16 encuentros y más de 30 personalidades de distintos ámbitos los han protagonizado. Su coordinadora es Trinidad Siles del Valle, Coordinadora Académica de la Facultad, quien afirmó que el desafío está en “organizar actividades que generen interés en el alumnado, no sólo por sus invitados sino que además por la inquietud de enriquecer la cultura y de aprender más”.

El sentido de Derecho a Conversar es repasar hechos de contingencia, , económicos, políticos, literarios, temas de sexualidad, de  moral entre otros, con el único fin de generar  polémica y una experiencia  novedosa para los alumnos UDD.

“Creímos en la necesidad de ofrecer un espacio de conversación en el que nuestros alumnos pudieran intercambiar ideas con expertos o líderes de opinión, personajes que de alguna forma contribuyen en la cultura del país y del mundo”, explico Trinidad Siles del Valle.

Los temas que se proponen se basan en hechos contingentes y muchas veces son propuestos por los mismos alumnos. “En un principio fue más intelectual, luego sumamos  tópicos de  actualidad   Creo que nos ha permitido complementar la formación general de los jóvenes y  fortalecer sus  opiniones”, afirmó.

Para este año Trinidad Siles del Valle cree  importante tratar temas relacionados a las elecciones parlamentarias y presidenciales en Chile;   conversar acerca de la actualidad política y social de Venezuela, y  también analizar los conflictos de la Educación en nuestro país.