Hero Image

Noticias

La Investigación como un área de desarrollo del Derecho

Realiza diversos estudios, análisis que se publican en distintos medios lo que permite profundizar en temas, aprender y especializarse, pero además genera las instancias para crear lazos con los alumnos.

La Dirección de Investigación  de la Facultad de Derecho UDD,  desarrolla proyectos de investigación jurídica aplicada, analizando el  sistema jurídico chileno, comoel latinoamericano, europeo y anglosajón. Cuenta con 6 profesores-investigadores, quienes además de realizar diversos estudios, promueven esta disciplina entre los alumnos.

Las líneas de investigación de esta dirección son la regulación económica, la justicia constitucional y los derechos fundamentales. Ignacio Covarrubias, Director y profesor –investigador  de esta dirección, espera poder ampliar los contenidos y con ello también el número de docentes – investigadores de la Facultad: “una Dirección de Investigación, es un requisito para una Universidad”.

Los profesionales que la componen, su productividad,  la calidad de sus artículos y  que sus estudios sean publicados en revistas jurídicas, son parte de los elementos cualitativos que definen a la Dirección de Investigación. Es por esto que, para Ignacio, el área de investigación debe estar siempre integrada por profesionales con ganas de seguir estudiando y aprendiendo cada vez más.

Según contó Ignacio, además de que la Dirección aporte  con publicaciones al prestigio de la UDD, cuenta con docentes con vocación y disposición para conversar con los alumnos. “Hay mucho interés en escucharlos y tratar con ellos diversos temas, esto permite construir lazos y definir la relación con la facultad”.

“Esta  área permite acercar importantes personajes de ámbito jurídico a los alumnos y sus contenidos, estar siempre actualizado y, con ello, desarrollar cátedras de primer nivel. La docencia enriquece mucho y al ser una Universidad investigadora, nos permite llevar lo mejor a nuestras clases”, afirmó.

Finalmente, Ignacio Covarrubias invitó a los postulantes a la carrera a integrarse a este importante equipo humano: “si quieren aprender derecho tienen que estar en una Facultad que sea exigente,  esa es la forma de obtener las herramientas para ser buenos abogados”.