Hero Image

Noticias

Juan Pablo Morales, abogado UDD: “Tuve la suerte de estudiar con maestros del Derecho”

Este ex alumno de la Facultad de Derecho afirma haber estudiado con los mejores profesores en ramos formativos como Civil y Procesal, y de haber obtenido las herramientas necesarias para desempeñarse en el mundo.

Juan Pablo Morales es abogado de la Universidad del Desarrollo, se tituló el año 2008 y una vez finalizada su práctica profesional entró a trabajar al Estudio Jurídico, Rodríguez y Vergara Cía. “Un Profesor de la Facultad me invitó a unirme a su equipo de trabajo, en la UDD generé importantes contactos”, comentó.

Este ex alumno de la Facultad de Derecho aprovechó mucho sus años de estudios, no sólo por su constante preocupación por obtener buenos resultados, sino porque además pudo hacer ayudantías e incluso, ministro de fe en exámenes de titulación.

Trabajó durante 3 años en el estudio Jurídico, luego de eso postuló a Becas Chile logrando ganar un cupo y con ello cumplir uno de sus sueños: estudiar un Master of Law en la Universidad de New York. Ahí estuvo durante 10 meses y luego decidió recorrer distintos países del mundo y Sudeste Asiático, en total 17.

“Fui a aprender desde cero, ya que todo es muy distinto. Tienen un sistema jurídico distinto al nuestro, pero me sirvió mucho para aprender más de otras cosas. Me abrió los ojos y me hizo darme cuenta que puedo trabajar no sólo en una oficina, sino en otras áreas como es el servicio público”, dice respecto de su experiencia fuera de Chile.

Agregó que tuvo la suerte “de estudiar con Maestros del Derecho. Ese es el principal activo que tiene la Facultad de Derecho de la UDD. Yo lo aproveché mucho y me fue bien, sabía que tenía tremendos profesores con importante trayectoria académica y experiencia y tenía que sacarles provecho”.

Juan Pablo nunca perdió contacto con la Universidad. Afirma que en ella conoció a importantes abogados que hoy le abren las puertas del mundo laboral, “estudié mi primer año de carrera en otra Universidad, pero más tarde preferí cambiarme y elegí a la UDD porque tiene los mejores abogados. Tengo proyectos que me gustaría presentar y la Facultad de Derecho es mi prioridad”, sentenció.