Hero Image

Noticias

Torneo Interescolar de Debate 2012 ya tiene ganadores

Dicha instancia premió a los alumnos del Colegio Newland con Trofeos en señal de su excelente desempeño y constante entusiasmo demostrado.

Por segundo año consecutivo se realizó el Torneo Interescolar de Debate, organizado por la Facultad de Derecho de la UDD y contó con la participación de los colegios Alcázar de la Las Condes, Lastárrea, Villa María Academy, Instituto Nacional, Newland, Liceo N1 Javiera Carrera y el colegio Apoquindo.

Dicha instancia se inició en el mes de septiembre y durante 7 fechas de competencia las distintas entidades educacionales debieron enfrentarse entre ellos y superar distintas etapas, poniendo a prueba su capacidad de convencimiento y entregando lo mejor de sí.

La final del Torneo se concretó el miércoles 12 de diciembre y contó con la presencia de autoridades de la Facultad de Derecho, estudiantes y los cuatro colegio finalistas: Apoquindo, Instituto Nacional, Liceo N1 y Newland.

Cabe destacar la importante labor que desarrollaron los jurados del Torneo: Julio Alvear (Profesor de Derecho Constitucional UDD), Jorge Albornoz  y Ricardo Gómez (ambos miembros del equipo de debate de UNAB), el Director del Torneo, José Astudillo y Daniel Iribarren, egresado de Derecho de la Universidad de Chile y actual Campeón Mundial de Debate 2012.

Los jurados responsables de dirimir entre los mejores, coronaron con el  1° lugar a los alumnos del Colegio Newland, quienes se mostraron muy orgullosos de dicho premio. El 2° fue para el Liceo N1, el 3° lugar para el Colegio Apoquindo.