Hero Image

Noticias

Alumnos de Derecho reforzaron su vocación de Responsabilidad Pública

En el marco del desarrollo del curso, correspondiente a la malla académica, los estudiantes de segundo año de la carrera participaron de una actividad que tuvo como propósito crear un “Proyecto Social”.

En el marco del curso de Responsabilidad Pública se realizó una actividad entre los meses de septiembre y octubre del año en curso que los vincularía con el campo profesional. Los alumnos debían crear un “Proyecto Social” que tenía como propósito mejorar y fortalecer el acceso a la justicia de algún grupo de personas vulnerables en nuestra sociedad.

Para la elaboración del proyecto, los estudiantes debieron elegir un tema jurídico de interés, seleccionar al grupo al que apuntarían, darle a conocer el programa  y alguna forma especial de difusión de la información.

Para concretar el proyecto, los profesores Renato Fuentealba Macaya y Claudia Castillo Franco entregaron una pauta y supervisaron la elaboración de éste en todas las clases realizadas en el mes de septiembre, en donde se validó la información que se entregaría, así como todos los detalles que permitieran su realización; todo esto, además de la entrega de una pauta de evaluación, tanto del formato escrito como de la exposición.

¡Te invitamos a conocer los distintos proyectos elaborados por nuestros alumnos!

PROYECTOS CURSO RESPONSABILIDAD PÚBLICA