Hero Image

Noticias

La Facultad de Derecho de Concepción dictó Seminarios Internacionales

Las actividades de extensión contaron con la presencia de distinguidos profesores nacionales, así como también, del profesor galo Etienne Vergès.

En su constante preocupación por mantener actualizados los conocimientos de contingencia en sus alumnos y público en general, la Facultad de Derecho organizó diferentes seminarios en su sede Concepción.

El martes 23 de octubre, en el Auditorio Principal del Campus Ainavillo, se realizó el seminario “Daños causados por avances científicos y técnicos y, en particular, por las relaciones de vecindad”. En la oportunidad, se analizó cómo estos avances han repercutido siempre en el Derecho y, en particular, en la responsabilidad civil. Los expositores fueron Carlos Pizarro Wilson, doctor en Derecho de la Universidad de París II;  Ramón Domínguez Águila, doctor en Derecho de la Universidad de Toulouse, Francia y  el doctor en Derecho Etienne Vergès,  profesor de Derecho Civil de la Universidad de Grenoble, Francia.

El miércoles 24 de octubre, en tanto, se efectuó la charla denominada “El impacto del riesgo derivado de avances científicos y técnicos en el Derecho de la Responsabilidad Civil”, a cargo de Renzo Munita, doctorando en Derecho Privado por la Escuela Doctoral de Ciencias Jurídicas de Grenoble, Francia.

Finalmente, el jueves 25 de octubre se llevó a cabo el seminario “La reforma al Código de Procedimiento Civil y, en especial, las modificaciones en materia de prueba”. Esto, en el marco de la presentación que hiciera el Ejecutivo al Congreso Nacional del proyecto de reforma al Código de Procedimiento Civil. En la ocasión, expusieron Etienne Vergès, doctor en Derecho, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Grenoble; Gonzalo Cortez Matcovich, doctor en Derecho de la Universidad de Valencia, España; y Ramón Domínguez Águila, de la Universidad de Toulouse, Francia.