Hero Image

Noticias

Feria UDD

Los alumnos de quinto año de Derecho simularon un juicio oral por manejo en estado de ebriedad.

El día sábado 20 de octubre se realizó la novena versión de la denominada Feria UDD “Desenreda tu futuro”, dirigida a alumnos de cuarto medio interesados en estudiar algunas de las carreras que imparte nuestra Universidad.

Cada Facultad recibió a los alumnos interesados y les dio a conocer algún aspecto del ejercicio profesional. En el caso de Derecho, un grupo de alumnos de quinto año, que cursan la asignatura de Destrezas en Litigación Oral, a cargo de los profesores Patricio Gómez Eriz y Eduardo Carrasco Buvinic, simularon una audiencia de juicio oral de un delito de manejo en estado de ebriedad.

La simulación permitió que los alumnos ensayaran y mostraran las destrezas aprendidas durante el segundo semestre. La actividad contempló la realización de alegatos de apertura, examen y contraexamen de testigos y peritos, exhibición de documentos y evidencias, además de alegatos de clausura, tanto en roles de Fiscales, como de Defensores.

Finalizado el juicio, el público asistente compuesto por alumnos de distintos establecimientos educacionales de la región, manifestaron su opinión dando forma al veredicto, que en este caso fue absolutorio.