Hero Image

Noticias

Jaime García Escobar

Profesor de Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

Educación: Licenciado en Ciencias Jurídicas, Pontificia Universidad Católica de Chile (1986). Abogado (1987). Curso sobre análisis del impuesto al valor agregado, 1988, Curso Interamericano sobre el impuesto al valor agregado en el Centro Interamericano de Estudios Tributarios de Buenos Aires.

Experiencia Profesional: Abogado de la División Jurídica de la Décima Dirección Regional del Servicio de Impuesto Internos, 1987, Abogado del Departamento de Defensa Judicial de la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos, 1988, Abogado del Consejo de Defensa del Estado en materias tributarais y penales.

Experiencia Académica: Profesor de Derecho Tributario en el Instituto Profesional de Osorno, 1988, de la Escuela de contadores auditores, 1990, de la carrera de auditoría de la Universidad Gabriela Mistral, 1991, de la Universidad Bolivariana, carrera de Derecho, 1992, Ayudante de Derecho Tributario en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile 1993, profesor de Seminario de título en la Escuela de contadores auditores.

Publicaciones: «¿Es aplicable el impuesto al lujo?, Revista Actualidad Jurídica, Facultad de Derecho Universidad del Desarrollo (2004); «La titularidad de la acción penal tributaria», Revista Actualidad Jurídica, Facultad de Derecho Universidad del Desarrollo, (2004); «Resolución de la Excma. Corte Suprema referida al Tribunal Tributario y sus consecuencias», La Semana Jurídica Año 3 Nº 120, (2003); Actualización de «El Código Tributario», del Manual de Consultas Tributarias, Lexis Nexis (Septiembre a Noviembre 2002); «Análisis del Tribunal Tributario a la luz de la jurisprudencia», Gaceta Jurídica, Nº 270 (2002); Libro «Reformas Tributarias», Editorial La Ley (2002); «La Infracción Tributaria», Revista Actualidad Jurídica, Facultad de Derecho Universidad del Desarrollo (2000); «Análisis de aplicabilidad y propuestas de instrumentos para la política ambiental» Conama, Universidad de Talca (1999).