Hero Image

Noticias

X Jornadas Nacionales de Derecho Civil

Docentes de nuestra Facultad formaron parte del cuerpo de académicos que participaron como ponentes.

Entre los días 9 y 11 de agosto se llevaron a cabo las X Jornadas Nacionales de Derecho Civil, organizadas este año por la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santa Cruz.

Estas Jornadas constituyen uno de los principales espacios de reflexión y difusión, a nivel nacional, de las temáticas del Derecho Civil, donde académicos de todas las universidades del país ponen en común sus investigaciones y participan del debate que éstas generan.

Como cada año, docentes de nuestra Facultad formaron parte del cuerpo de académicos que participaron como ponentes, entre ellos, el Sr. Ramón Domínguez Águila, Sr. Bruno Caprile Biermann, Sr. Andrés Kuncar Oneto y Sr. Cristian Larrain Páez. Además, alrededor de 15 alumnos de distintas promociones y egresados de Derecho asistieron con gran entusiasmo al evento.

El profesor Ramón Domínguez expuso sobre “La mora en las obligaciones ilíquidas”, por su parte, el profesor Bruno Caprile presentó la ponencia “El autocontrato y, especialmente, la eficacia del mandato conferido por los clientes a las instituciones crediticias para suscribir pagarés a su favor”. El profesor Andrés Kuncar abordó el tema “Otra vez fraude a los acreedores” y por último Cristian Larrain se refirió a la “Jurisprudencia reciente en materia de responsabilidad civil por uso no autorizado de derecho a la imagen. En particular sobre el daño”.