Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho realiza exitoso seminario sobre la Reforma Procesal Civil

En el seminario expusieron cuatro destacados docentes sobre los distintos factores que implican los cambios y modificaciones de la legislación.

Cuatro destacados abogados se reunieron en el seminario La Reforma Procesal Civil: ¿una reforma realmente necesaria?, organizado por la Facultad de Derecho, para exponer acerca del proyecto. Primero fue el turno del profesor de Derecho Procesal de la Universidad Católica, José Pedro Silva, quien expuso sobre el nuevo Código Procesal Civil y los avances respecto a la legislación procesal vigente. “El acento de esta reforma debe estar enfocado principalmente en la persona”, agregó Silva.

“Una visión general sobre los principios básicos, procedimientos y sistema de recursos” fue el tema a exponer del profesor de Derecho Procesal de la UDD, Raúl Tavolari. El abogado señaló que “en esta nueva estructura se necesita que el juez tenga un rol aún más relevante y responsable”, y agregó que si bien se necesitan mejores abogados, también se necesitan mejores jueces en el ejercicio de su función.

Luego, fue el turno del decano de la Facultad de Derecho de la UDD,  Pablo Rodríguez Grez, quien se refirió a la reforma procesal desde una visión aún más crítica, profundizando en el abandono de tradiciones propias del derecho chileno.

Finalizó el seminario el abogado y profesor de Derecho procesal de la UDD, Raúl Montero, exponiendo sobre la Tutela judicial del crédito.